CARACAS (22/02/08) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, niega haber tenido algo que ver con el hecho de que el cantante español Alejandro Sanz no actuase en Venezuela y le ha invitado a cantar en Miraflores. Por otro lado, ha convidado igualmente al argentino Fito Páez, quien hace unos días se refirió al mandatario como un ‘caudillo anacrónico'. El mundo artístico se revelaba contra lo sucedido. El cantante Alejandro Sanz no podía celebrar su concierto esperado en Venezuela previsto para la semana pasada. El supuesto motivo de este pedento era el rechazo del presidente venezolano a que el cantante español cantase en Venezuela. La causa serían unas polémicas declaraciones de Alejandro Sanz en el 2004 cuestionando el gobierno de Chávez.
Ahora, el mandatario ha decidido invitar al cantante a actuar en Miraflores. Justo una semana después de que Alejandro no pudiese celebrar su actuación en Venezuela y el mundo artístico apoyase al cantante mediante una esperanzada carta, tal y como les informábamos en PRLatam.
En lo que se refiere a la empresa organizadora del espectáculo, Evenpro, en todo momento ha señalado que la suspensión del acto se ha debido a la falta de condiciones apropiadas para la realización del espectáculo.
De hecho, Hugo Chávez ha invitado igualmente al argentino Fito Páez, quien acusó al presidente de ser un ‘caudillo anacrónico' con motivo de la posibilidad de que Alejandro Sanz cantase en Venezuela.
Por su parte, el mandatario ha señalado que le prestará la plaza Bicentenaria ‘para que se presente' durante su intervención en la cadena nacional de radio y televisión. Por otro lado, ha hecho públicos sus pensamientos que Fito Páez ‘es vícta de esa guerra mediática'.
Y es que curiosamente, Hugo Chávez se ha reconocido ‘partidario de la libertad de expresión y ‘adversario de presionar a los medios de comunicación'. Mientras tanto, el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, le ha escrito una carta al cantante Joan Manuel Serrat asegurando que el gobierno venezolano ‘no se mete' con los artista e intelectuales.
