LATAM (22/02/08) Empresarios y políticos debatirán sobre el poder y especialmente en cómo usar estos valores en la ayuda a los más desfavorecidos. El foro tendrá lugar en Miami los días 11 y 12 de marzo y entre los asistentes se encuentran Gustavo Cisneros y Ben Silverman, copresidente de NBC Entertainment y NBC Universal TV Studio. El objetivo es buscar nuevas fórmulas de cooperación. De hecho, uno de los debates será reflexionar sobre asuntos relacionados con la filantropía, como la lucha contra la pobreza o la lacra del SIDA.
El premio Nobel de la Paz Muhammad Yunu asistirá al encuentro, en el que también estarán personalidades como Nicholas Negroponte, presidente de la fundación ‘One Laptop per child' (proyecto de creación de un ordenador de 100 dólares, accesible a los más necesitados); Justin Rockefeller, cofundador de la organización nogubernamental ‘Generation Engage' (red para establecer relaciones entre jóvenes, clase política y organizaciones sociales) y Roberto Hernández, presidente del Grupo Financiero Banamex, entre otros y quines participarán como ponentes.
Juan Luis Guerra será el encargado de inaugurar un concierto de carácter benéfico previo al foro. Igualmente se espera la asistencia del líder del grupo Maná.
Otras personalidades confirmadas para asistir al foro son Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros; Anders Gyllenhaal, editor ejecutivo del Miami Herald; Viviane Senna, presidente del Instituto Ayrton Senna; Arturo Valenzuela, director del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown; Ben Silverman, copresidente de NBC Entertainment y NBC Universal Televisión Studio; Carolyn Curiel, miembro de la junta editorial del New York Tes; y César Conde, vicepresidente ejecutivo y CSO de Univisión, entre otros.
La filantropía en América Latina no ha terminado de despegar en determinados sectores, aun cuando la comunidad hispánica en los Estados Unidos ha demostrado su capacidad de compromiso a través del envío de millones de dólares en remesas que mandan a sus países, no sólo para sus familias sino también para programas de apoyo social y económico en sus ciudades de origen, indican en un comunicado. Empresarios como Emilio Azcárraga, presidente de Televisa e pulsor del Foro Poder, entienden que queda mucho camino recorrer en el compromiso empresarial con los más desfavorecidos. El objetivo del encuentro de Miami representa una buena otunidad para que los grandes empresarios debatan sobre cómo invertir en filantropía y adquieran compromisos.
