Récord de Expansión: dos desmentidos en tres días

pedrojota2007.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ya van dos en una sola semana. Expansión ha debido enfrentar hoy un nuevo desmentido de su información sobre AISA, algo que ya ocurrió el miércoles pasado con Mutua Madrileña. Tal como lo hiciera la aseguradora sobre su posible salida de Repsol y Sacyr, el grupo inmobiliario ha emitido un comunicado en el que niega que busque ‘liquidez con urgencia' en Europa del Este. Al parecer, el estilo editorial de Pedrojota no termina de cuajar en la cabecera económica.

AISA ‘desmiente rotundamente la información aparecida hoy en el diario Expansión', dice la nota de prensa que el grupo inmobiliario ha distribuido hoy a los medios de comunicación para aclarar los contenidos de la noticia que el rotativo económico de Unidad Editorial titulaba ‘Aisa deshace sus planes en Europa del Este para buscar liquidez con urgencia'.

La noticia explicaba que la inmobiliaria habría puesto en venta sus activos no sólo en el mercado español, sino también en la capital rumana, donde habría cobrado debajo del precio de compra, con la suspensión de sus proyectos de construcción en Bucarest. Todo ello para compensar la caída de las ventas en España.

La inmobiliaria explica en su escueta nota que ‘Aisa únicamente tuvo en 2007 una opción de compra de unos terrenos logísticos en Rumanía, que sin embargo, nunca ha llegado a ejercer. Tampoco mantiene ni ha mantenido otras actividades en Europa del Este, donde no tiene ningún activo'.

Algo silar ocurría el miércoles pasado, cuando la Mutua Madrileña debió pisar el acelerador para distribuir un comunicado antes de las 10 de la mañana y mitigar los efectos en las cotizaciones de Repsol YPF y de Sacyr de la información de Expansión en la que se afirmaba que la aseguradora estudiaba la venta sus participaciones en ambas compañías. ¿La causa? Que el precio de sus acciones había bajado considerablemente desde que las adquiriera.

Mutua Madrileña manifiesta su confianza en los gestores de ambas compañías y su fundada creencia en que las cotizaciones de sus acciones no reflejan las favorables expectativas que sobre ellas existen', señalaba la entidad, que no pudo evitar que las acciones de la petrolera y la constructora se situaran entre las peores del Ibex 35, al caer un 2,48% y un 2,2%, respectivamente.

El estilo de, Pedrojota, el director editorial de Unidad Editorial parece amoldarse perfectamente a otras materias y menesteres, como la política, pero chirría al aplicarse a los contenidos económicos y financieros, un tanto más delicados, las consecuencias que en las cuentas de algunas empresas puede llegar a tener.

Sólo un ulto apunte y para que no digan eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. La mañana de ayer PRNoticias recibió una carta de Luis del Olmo matizando algunas apreciaciones de un artículo publicado. No es lo mismo pero lo señalamos. Dicho está.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil