Este jueves los ojos de todo el mundo de la cardiología tanto a nivel nacional como internacional estaban puestos, aquí, en Barcelona. Y lo es que aquí van a estar entre otros, todo un Premio Nóbel, como es Louis J. Ignarro, y también otro de los grandes en materia como es Valentín Fuster, Presidente Comité Científico Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Todo está preparado en el Palau de Congresos de Catalunya, los medios especializados, en numerosa representación, acuden a esta cita ineludible para los grandes doctores cardiovasculares.
Con una rueda de prensa en la que estaba confirmada la presencia del Nóbel de Medicina en 1998 daba comienzo esta reunión que va a congregar a grandes especialistas, ‘a algunos de los mejores', se comenta.
‘Ha sido un día muy largo', nos informaban este jueves a últa hora de la tarde desde el departamento de Comunicación de Esteve, en donde en estos últos días se ha trabajando ha destajo para que hasta el más últo detalle esté totalmente cubierto. Nada de provisación, aquí todo está correctamente programado.
La bienvenida la dio a las tres de la tarde Josep Brugada, Director Instituto del Tórax del Hospital Clínic de Barcelona y presidente de la Sociedad Europea de Arritmias y máxo responsable de este tante encuentro.
Los más de 1.000 doctores que presencien las distintas ponencias escucharán parte de maestros hablar de las técnicas e investigaciones más novedosas sobre los factores de riesgo cardiovascular, de la cardiopatía isquémica, de la insuficiencia cardiaca y de las arritmias.
El momento cumbre será cuando le toque el turno a Louis J. Ignarro que otorgará a los presentes una conferencia magistral sobre el Óxido Nítrico y su papel en la salud cardiovascular.
También ofrecerán sendas conferencias magistrales Pere Brugada, Director del Departamento Cardiología Free University de Bruselas y Valentín Fuster, Presidente Comité Científico Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
Y los medios, como es debido, van a responder a esta gran cita con una notable presencia. Tanto los provinciales como los especializados han puesto entre sus agendas a estas jornadas. Contaremos con informadores de La Razón, El Global, Gaceta Médica, Correo Farmacéutico, Diario Médico, El Médico y Siete Días Médicos.
Aquí en la ciudad comienza un congreso que seguro no pasará desapercibido para el mundo de la cardiología y en el que se podrá disfrutar de la escucha de toda una eminencia. Y es que gracias al Doctor J. Ignarro muchos hombres son felices debido a un producto como la Viagra, no lo duden, seguro que algún periodista le preguntará eso…
