Cambios en la parte alta del organigrama de AXA, cuyo beneficio ha crecido un 11%

axa_banderas.jpg
Publicidad

La francesa AXA ha cerrado el ejercicio con 5.666 millones de euros de benficio neto, un 11% más que en el ejercicio anterior. Otra de las novedades es que habrá cambios en la presidencia del Consejo de Vigilancia, donde Claude Bébéar no renovará su mandato el próxo abril y pasará a ser Presidente de Honor. Jacques De Chateauvieux ocupará la vicepresidencia del Consejo, como antesala de su nombramiento como máxo responsable del Consejo.

De Chateauvieux, de 57 años de edad, es actualmente jefe del grupo Bourbon, y se espera que su designación al frente del Consejo de Vigilancia de AXA se produzca el próxo 22 de abril.

Bébéar, de 72 años, será el nuevo presidente de honor de la aseguradora. Había dejado la dirección operativa de AXA en el año 2000, al cumplir los 65 años y ahora, según informa la aseguradora, ha anunciado que no pedirá la renovación de su mandato, de acuerdo a su posición de que no debería renovarse el mandato de los miembros de ese organismo que hayan superado los 70 años.

El resultado operativo progresó un 27% hasta los 4.963 millones de euros, mientras que el resultado corriente aumentó un 22% hasta los 6.138 millones. El creciento de 11 puntos de su beneficio se justifica el creciento del resultado corriente, las depreciaciones de activos financieros e instrumentos derivados 596 millones de euros, el pacto positivo de la cesión de las actividades de AXA en Holanda y los costes ligados a la integración del suizo Winterthur.

Además, la aseguradora propondrá a la junta de accionistas del próxo 22 de abril el pago de un dividendo de 1,20 euros acción, lo que supone un incremento del 13%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil