LA NIÑA DE TUS OJOS

Publicidad

Y así se escribió la historia. La niña no llegó a ser mujer que murió serlo. Cayó en manos del que dijo ser su hombre y se la encontraron desangrada. Su macho la permitió vivir pero la mató que era suya. Y, ¿de qué violencia hablan, ni de qué género? A eso se le llama matar. Violar los derechos de una persona y asesinarla es una misma cosa. No dejar vivir que eres mujer. Has nacido para ser mía. Ejercer de mujer de, le hace dejar de vivir a más de una. Da igual que tengan 20, 30 o 70. La mató que era suya…Y ya van cuatro esta semana, otras dos que se han librado y suma y sigue.

El turno del derbi ZPRJ que tendrá lugar el próxo lunes abrirá los corazones de las mujeres que escuchen, seguramente, hablar de dicha violencia a los candidatos de la Bodeguilla.  La niña de Rajoy, que era su España plural, abierta, democrática, llena de valores y con conceptos de respeto e igualdad se ha tornado oscura en tan solo dos días, como la sangre derramada esas víctas que sin comerlo ni beberlo conocen ya, un mundo mejor. Personas inocentes que murieron en un hogar, en silencio, ante la pasividad de cuantas asociaciones existen, ante el luto de los que acaban asintiendo en los micrófonos de quienes les preguntan, ‘pues, si parecía un buen hombre'. Menos mal que parecía… Si no llega a parecer, ¿de qué muertes estaríamos hablando hoy?

Zetapé dirá que van a luchar contra la violencia de género, desde el gobierno señores, desde el gobierno. Teresa, la de los pelos enzarzados la ira, la que luce colores rosas, rosaes,  se pronunciará en nombre del Gobierno de España, ese ente que se anuncia constantemente en la caja tonta, al que todo el mundo recurre pero que de momento, no le da forma a sus problemas. Y hoy, no hablamos de un problema. Tampoco comentamos la jugada de la mirada de Zetapé, o de la corbata colorada de Rajoy, hoy, ayer, en estos días en donde se debate en devenir del país, los medios asisten a la noticia más cruel; ‘otra mujer…. apareció muerta, al parecer, siempre al parecer…'.

Cada mes contamos con las muertes, ora de violencia de género, ¡qué eufemismo!, ¡ora del automóvil! Dentro de poco en los paneles de la DGT podremos informar: ‘La niña fue conducida a su verdugo y murió desangrada. El autor de los hechos, al parecer, su pareja, le asesto veinte puñaladas…' ¿Y qué no? Una descripción de cuantas puedan ustedes escuchar en el lenguaje no verbal del odio, de la falta de igualdad, de la lucha los derechos. ¿He dicho derechos? Si ya la mujer necesita un día para declararse mujer, que cierto coincide con la jornada de reflexión de las próxas elecciones, el ocho de marzo, y de proclamarse ‘trabajadora' ¡arriba parias de la tierra!, ¿de qué país hablamos? ¿De España? ¿Tienen las mujeres derechos adquiridos en España? Nazca usted mujer y apúntese a ser prostituida, sepa que va a cobrar menos tener el busto desarrollado, considere que tener hijos será un problema, evite que su pareja le aseste una puñalada, demuestre en cada momento que es mujer, que de lo contrario, como dice el refrán, muy español y muy bestia, cierto, ‘hasta meter, prometer, y después de lo metido, no hay nada de lo ofrecido'…Y sálvese quien pueda…Y el resto, las que afortunadamente nos hemos librado del presunto, además de vivir, tenemos que congratularnos.

Hoy podría decir que Esperanza Aguirre les dirá también en inglés que con las mujeres no se juega, a ver si lo entienden y si no tienen bastante, lean y mediten que esto ya, pasa de castaño oscuro. Cualquier periodista siente terror al escribir un día más que ‘la mató que era la niña de sus ojos', pero para eso está el oficio del que informa. Eso dicen…

ANA DE LUIS, DIRECTORA ¿QUÉ DICEN?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil