Los agnósticos disfrutan más del sexo

sexologiacongresopeque.jpg
Publicidad

Lo venos anunciando en PRSalud a lo largo de esta semana la celebración del X Congreso de Sexología que se celebrará en León desde el próxo 17 de abril hasta el 20 del mismo mes. Serán unas jornadas especiales ya que dicho congreso llega ya a sus diez años de vida. Habrá presentación de estudios, debates y foros, entre los que cabe destacar el que girará en torno al estudio realizado Sigma Dos, que relacionaba la satisfacción sexual con la ideología y las tendencias políticas y religiosas. Datos curiosos que sin lugar a duda tendrán su otunidad de ser discutidos y que han cambiado a lo largo de los tiempos.

En Estados Unidos, ejemplo, dichas estadísticas indican que los políticos que representan a Partidos Republicano gozan de una vida sexual más rica que los representantes del Partido Demócrata. En nuestro país y gracias a la encuesta anteriormente comentada las estadísticas también resultan curiosas aunque previsivas.

Por un lado están los datos que se refiere a la inclinación política y de los que se pueden extraer algunas conclusiones como que los votantes de los partidos mayoritarios disfrutan menos de sus relaciones sexuales o que, en general, los de izquierdas gozan más que los de derechas.

Más concretamente, hay que hablar que  los hombres que votan a otros partidos tienen mucho más placer (en total son un 42%) que los del PSOE y PP. La estadística desciende y son un 31% de los socialistas los que disfrutan, un 29% del PP.

Si hablamos de mujeres las del PP son las que mejor salen paradas ya que un 33% logran conseguirlo, estadística que comparten con los que votan a otras agrupaciones políticas. Las socialistas bajan el centaje hasta el 28%.

Y si hablamos de creencias y religiones los resultados son de esperar. Los hombres agnósticos y no practicantes disfrutan casi en su gran mayoría siendo 9 de cada 10, frente a los practicantes que se quedan en un 29%.

Por últo, y en relación a esto últo pero en el sexo contrario, bajan algo las estadísticas ya que las no practicantes son un 35% las que disfrutan, mientras un 29% de las practicantes y un 27% de las agnósticas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil