Los dircoms locales entran en campaña

elecciones.jpg
Publicidad

La campaña electoral ha traspasado el ámbito de la política nacional para adentrarse en todos los rincones del país. Cada ciudad, cada ayuntamiento, cada delegación provincial intenta arrar el hombre hacia los suyos, aunque algunos son más discretos que otros…

La igualdad entre populares y socialistas tiene en vilo a todo el país, especialmente a aquellos militantes alejados de las grandes urbes. Durante esta semana, dos comunidades autónomas (Asturias y Castilla la Mancha) han visto como responsables de comunicación de un ayuntamiento y una subdelegación del gobierno tomaban partido abiertamente en la campaña electoral sus respectivos partidos, aún a riesgo de quebrantar la ley de incompatibilidades que rige para cargos públicos.

Concretamente, Rodolfo Sánchez y Maxino Rodríguez son los protagonistas de una historia que ha salpicado las tadas de la prensa regional, y que ya le ha costado el cargo al segundo. Sánchez, responsable del Departamento de Comunicación y Publicaciones del Ayuntamiento de Oviedo, ha sido acusado el partido socialista ovetense de participar activamente en la campaña electoral de Gabino de Lorenzo, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso esta localidad. El prer teniente de alcalde de la localidad, Agustín Iglesias Caunedo, ha salido al paso de las acusaciones asegurando que el plicado está de vacaciones, de ahí que no exista inconveniente alguno en ello.

Sin embargo, Maxino Rodríguez no ha tenido la misma suerte. El jefe de prensa de la Subdelegación del gobierno en Guadalajara ha tenido que ditir tras conocerse que trabajaba activamente en la campaña del Partido socialista. Concretamente, un email ha sido el elemento que ha precipitado los acontecientos: Rodríguez remitió al jefe de prensa del PSOE de Guadalajara una carta al director sobre ecología y medio ambiente para su publicación en la prensa regional.

Estos ejemplos, junto a otros ya conocidos (Solbes ya admitió que preparó el debate contra Pizarro con funcionarios del Ministerio) dan buena muestra de la fragilidad de la línea que separa a política y ética…sobretodo en campaña electoral.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil