Hyundai y CEA colaboran para ofrecer más de 3.000 cursos de conducción eficiente gratuitos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Comisariado Europeo del Automóvil ha anunciado la puesta en marcha, un año, de sus cursos de conducción eficiente y económica, para las que este año cuenta con un nuevo socio: la compañía automovilística Hyundai, que ha cedido cuatro unidades del nuevo modelo i30. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Instituto para la Diversificación y el Desarrollo Energético (IDAE). El Hyundai i30, con el que se realizarán los cursos, salió victorioso en la prueba Panasonic World Solar Challenger, celebrada en Australia, en la que demostró que consume 3,2 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de 97 gramos de CO2 kilómetro recorrido, es decir, unos parámetros mejores, incluso, que los de los coches híbridos.

Los cursos, cuya duración es de cuatro horas, ayudará a más de 3.000 automovilistas a consumir alrededor de un 15% menos de combustible y a reducir los accidentes de circulación, se dividen en tres categorías de conducción: dirigidos a conductores de turismos, a conductores profesionales de vehículos de más de 3.500 kilos y a profesores de autoescuela.

Con los cursos a profesores de autoescuela, CEA pretende ayudar a formar a todos los alumnos que, en breve, tendrán que examinarse, tanto en el ámbito teórico como en el práctico, con la Dirección General de Tráfico.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil