La crisis crediticia de EE.UU. reduce el beneficio de AIG en un 55%

resultados_economicos.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con un recorte del 55,9% en sus ganancias, que ascendieron a los 6.200 millones de euros, registró durante el pasado ejercicio la mayor aseguradora del mundo, American International Group (AIG). La entidad ha sentido en sus cuentas los efectos de la crisis de crédito que ha afectado a EE.UU.

El resultado acción también decreció en un 55,4%, pasando de 5,36 dólares título en 2006 a 2,39 dólares en 2007. Y es que el cuarto trestre fue demoledor para sus cuentas, arrojando pérdidas 5.292 millones de dólares, frente a los 3.439 millones que ganó en los últos tres meses de 2006.

Durante la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado, Martin Sullivan destacó que el desempeño de algunas áreas de la cartera de AIG fue bueno, como el caso del Grupo de Correduría Doméstica y Extranjera.

Para este año las perspectivas no son mejores, ya que el Grupo, que no acometerá más recompras de acciones, espera que el mercado inmobiliario estadounidense siga débil y que persista la incertidumbre, lo que no descartó que en 2008 la compañía anote nuevas pérdidas vinculadas a devaluaciones, aunque Sullivan sostuvo que AIG tiene capacidad para absorber la actual situación de volatilidad.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil