Asensio Mosbah dijo en abril de 2007 que Zeta no se vendía

antonioasensio.jpg
Publicidad

En los negocios nunca hay que hablar de absolutos. No obstante muchos lo siguen haciendo y tarde o temprano las palabras pasan factura. En abril de 2007 Antonio Asensio Mosbah concedía una entrevista a Juan Carlos de la Iglesia en la revista MAN en el marco de la sección ‘Líderes' de la publicación del Grupo Zeta. En una extensa conversación de más de tres páginas Antonio negaba cualquier posibilidad de venta de la empresa. En julio comenzarían negociaciones para la entrada de nuevos socios a la compañía. En uno de los pasajes de la extensa entrevista  Juan Carlos de la Iglesia preguntaba a Antonio ¿Nunca tuviste la tentación de vender, y de emplear lo que hubieras obtenido un grupo tante en otro tipo de negocio? Y el dueño de Zeta respondía que el dinero no era una prioridad en mi vida. ‘Para mí es más tante el Grupo Zeta que el dinero, y siempre lo ha sido. No, no tuve ninguna tentación. Lo que sí hubo fueron rumores, y todo tipo de acercamientos para ver si la compañía estaba en venta. Siempre se dijo que no y nunca se habló con nadie de vender, que yo lo decidí y mi familia me apoyaba en lo que decidiera'.

Pero De la Iglesia volvía insistir afirmando que ‘los tiburones empezaron a rondarte… Tiburones con nombres propios muy conocidos'. Era terrible, respondió Asensio. ‘En los preros tiempos tenía que empezar cualquier conversación con un tercero diciendo ‘esto no se vende'. Y aunque lo dije públicamente varias veces, los preros dos años siempre había un confidencial o un rumor intentando confundir sobre lo que yo quería hacer. Algún señor tante de la comunicación me llamó para hablar del tiempo que hacía, y atender esa llamada, al día siguiente la noticia era que ese señor y yo habíamos hablado'. LEE LA ENTREVISTA COMPLETA

Y continuaba: ‘¡Claro que habíamos hablado, pero nunca de nada tante! Una vez que transmití el mensaje claro de que no vendía, dejé de ponerme al teléfono con esa gente. Entiendo que pensaran que con diecinueve años era muy joven, y sin experiencia en ese momento para seguir adelante en un negocio tan complicado. Pero a mí me pareció excesivo', concluyó.

No obstante y a pesar de estas palabras pronunciadas en la edición de abril de 2007 de la revista MAN, las negociaciones para negociar la entrada de un nuevo socio a Zeta comenzaron ese mismo verano. El segundo semestre de 2007 se puso el cuaderno de venta en manos de Societé Generale, y según las informaciones que maneja PRNoticias, cerca de la  Semana Santa se podrían tener novedades.

Mientras, los cuatro grupos que están en la lista corta (Imagina, RBA, Gallardo y Vocento) de interesados en ingresar en Zeta continúan conversando con la compañía. Como ya os contamos uno de los más fuertes es el empresario siderúrgico Alfonso Gallardo. Incluso ha manifestado su interés de conocer las entrañas de la compañía y la situación laboral de la plantilla. Incluso hay más de un trabajador que piensa que quizá sea hora de cambiar el ordenador un mono para ir a trabajar a una planta siderúrgica ¡Vienen tiempos de reconversión! comentan muchos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil