La Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR) se ha reunido prera vez con el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos. En dicho encuentro se ha querido trasladar al Ministerio las necesidades y la situación actual de los enfermos reumáticos. CONFEPAR, que agrupa a más de 50 asociaciones de Pacientes de toda España, ha presentado al Secretario la situación, en cuanto a recursos sanitarios y de atención, en la que viven los ocho millones de españoles afectados.
Las enfermedades reumáticas, que agrupan a más de 200 patologías distintas, constituyen un grave problema de salud, siendo el segundo motivo de consulta en Atención Praria, tras las infecciones respiratorias. A su alta prevalencia se añaden su tante pacto social y laboral, ya que son responsables de más de la mitad de las incapacidades.
Para el presidente de CONFEPAR, Benito Duran, "aunque es de sobra conocido el pacto que tienen estas enfermedades, los afectados seguos sin recibir una atención adecuada. En nuestro país existe una escasez tanto de servicios de Reumatología como de reumatólogos'
Además, ha añadito que ‘el diagnóstico precoz de las enfermedades reumáticas, a lo que se añade la dificultad de acceso a las pruebas diagnósticas o la falta de servicios de rehabilitación y fisioterapia, algo clave en la atención a estas enfermedades. De ahí, la necesidad que tenemos de trasladar al Ministerio de Sanidad cuál es la situación real y las necesidades que tenemos actualmente".
CONFEPAR es una asociación sin áno de lucro que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los afectados.