Detenido con el carné retirado, alcohol en sangre y sin seguro ni ITV

Publicidad

Esta madrugada ha sido detenido un conductor en Baracaldo (Vizcaya) que será el prero de la comunidad que ingrese en prisión un delito de conducción temeraria: circulaba con cinco veces la tasa de alcohol permitida en sangre, tras haber perdido el permiso, sin seguro y sin pasar la ITV. Por todos estos motivos, el Juzgado de Guardia de Baracaldo ha decretado su ingreso en prisión preventiva, después de que los agentes de la Ertzaintza, que realizaban un control de alcoholemia, le detuvieran al constatar evidentes signos de embriaguez. En una prera prueba, dio una tasa de 1,19 miligramos de alcohol en sangre litro de aire expirado.

Pasada media hora, la tasa fue de 1,18, lo que sí solo ya constituye delito contra la seguridad vial. Pero además, los agentes comprobaron que el conductor era reincidente, ya que, de hecho, circulaba con el permiso de conducir retirado, ya que en una ocasión anterior había sido juzgado superar la tasa de alcohol permitida.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el vehículo del infractor no poseía seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil