Ayer os contábamos que seguros Santalucía estaba siendo vícta de una banda internacional de delincuentes que utilizaban su nombre y el de otras aseguradoras para cometer estafas en varios países. Hoy, Mutua Madrileña ha informado que también se ha visto involucrada involuntariamente en estos hechos y ha dado a conocer una carta falsa en alemán que se ha enviado a varias personas pidiéndoles dinero para cobrar un premio inexistente.
La aseguradora ha hecho pública la misiva, que podéis ver a continuación. La banda en cuestión está utilizando el nombre no sólo de aseguradoras, sino también de entidades bancarias y organismos oficiales españoles con la intención fraudulenta de estafar a ciudadanos de todo el mundo.
El método se basa en el envío de cartas con el reclamo de que han sido agraciados con un premio muy cuantioso, proveniente de la Lotería Pritiva o de la Lotería Nacional Española. En todos los supuestos, los estafadores solicitan una cantidad, en torno al 10% del premio, para inexistentes gastos de gestión y liquidación de puestos.
Mutua Madrileña, que se autodefine como ‘una perjudicada más', ya ha puesto al tanto a las autoridades competentes para facilitar la investigación y poner fin a su actividad delictiva. A continuación, os enseñamos la carta que han recibido algunas personas a las que la banda crinal ha intentado estafar:
|