Desde 2004, el RACC ha impartido 12.000 cursos de conducción eficiente

Publicidad

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha informado de que el número de cursos de conducción eficiente que ha partido en 2007 ha crecido un 45% con respecto a los realizados en 2006. Desde que se plantó la iniciativa, en 2004, unos 12.000 conductores han recibido esta formación. El hecho de que durante el pasado año participaran en esta iniciativa 6.298 conductores pone de manifiesto el interés de los españoles aprender técnicas de conducción eficiente, con las que se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la reducción de las emisiones de CO2 que eso supone.

Este programa, organizado en colaboración con el IDAE, ha sido adoptado autoescuelas y empresas (mayoritariamente de transtes) de Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Andalucía y País Vasco.

Cada curso se organiza en sesiones de cuatro horas en las que se combinan la teoría y la práctica, que se realiza en circuitos urbanos y en vehículos que disponen de ordenador de a bordo, siempre bajo supervisión de monitores especializados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil