LATAM (07/03/08) El mexicano Carlos Sl asciende al segundo puesto en la lista Forbes, estando incluso delante del multillonario Bill Gates. El magnate de Telmex pasa a ser el más acaudalado de los empresarios españoles o tugueses. El estadounidense Warren Buffet pasa a ser el prero de la lista con 62 mil millones de dólares. Dentro de este ranking están los mexicanos Alberto Bailleres y Germán Larrea. Cisneros ocupa el puesto 222. El dueño de la empresa telefónica de México, Telmex ha sido condecorado como el segundo empresario más rico del mundo, sólo detrás el magnate Warren Buffet, quien tendría la friolera de 62 mil millones de dólares. Sl le seguiría con nada menos que 60 millones de dólares.
Según señala la revista, el empresario mexicano habría doblado su fortuna en los últos dos años, especialmente sus empresas America Móvil y sus participaciones en el Grupo Carso, en el Grupo Financiero Inbursa y Carso Global Telecom.
Y es que esta lista cuenta con más de medio centenar de iberoamericanos, entre los que cabe destacar, además de Carlos Sl, magnates como Alberto Bailleres o Germán Larrea, con 9.800 y 7.300 millones de dólares respectivamente.
Antonio Erminio de Moraes destaca entre los brasileños, con una desorbitada cifra de 10 mil millones de dólares y que aún así sólo llega a estar en el puesto 77. Le sigue de cerca el empresario Joseph Safra, con 8.800 millones de dólares ocupando el puesto 101 y Erike Batista en el lugar 142.
De Chile destaca Iris Fontbona y su familia con 10 mil millones de dólares también en el puesto 77 o Eliodoro Matte en el puesto 117. En Colombia sólo aparecen el banquero Luis Carlos Sarmiento (puesto 178) y Julio Mario Santo Domingo en el 189.
Lorenzo Mendoza con cinco mil millones de dólares y Gustavo Cisneros, dueño del grupo de medios de comunicación con 4.600 millones de dólares son los más acaudalados de Venezuela, ocupando el puesto 203 y 222 respectivamente.
En lo que se refiere a España, el magnate Amancio Ortega del grupo Inditex sigue siendo el español más rico con 20.200 millones de dólares.