¿Qué relación tienen las mujeres y el seguro?

Publicidad

La percepción del seguro como un producto necesario en nuestra vida cotidiana es algo muy personal y en el que incluyen diversos factores. El género es uno de ellos. Y es que las Mujeres valoran más que los hombres el poder contar con la protección de un seguro Vida o que cubra los siniestros en el Hogar. Otro dato clave en su relación con el mundo del seguro es que las féminas siguen teniendo menos percances con el coche que los ellos.

Por todos es sabido que las mujeres suelen tener bonificaciones a la hora de contratar el seguro obligatorio de coche presentar bajos índices de siniestralidad. Así lo confirman los datos de la encuesta IPSOS para Unespa, que muestra que mientras el 31,1% de los hombres ha tenido algún percance con su automóvil en los últos tres años, este centaje se reduce al 23,5% en el caso de las conductoras.
 

Según los datos de 2005 de la Memoria Social del Seguro Español, que publica la patronal aseguradora, la percepción de necesidad del seguro de vida es ligeramente mayor entre las mujeres que entre los hombres, ya que el 6,3% de ellas lo valora como necesario, frente al 5,6% de ellos. En el caso de los seguros de Hogar, el 7,4% de las chicas lo considera un producto de necesidad, muy en cerca del 7,2% de los chicos.

Sin embargo, a la hora de contratar un seguro de vida con cobertura falleciento, ellas parecen no tenerlo tan claro. Según la estación de Unespa e IPSOS, sólo 5,2 millones de mujeres cuentan con esta garantía, bastante menos que los 8,5 millones de hombres. Si bien el 49% de los hombres cuenta con seguro de vida con cobertura de falleciento, esta cifra es 20 puntos inferior en el caso de las mujeres. Además, en cuanto a seguros de vida riesgo ellas también se quedan atrás. Según datos de ICEA, a 31 de diciembre de 2005 el 62% de los asegurados individuales de VidaRiesgo en España son hombres y el 38% mujeres.
 

   

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil