Los españoles buscan más coches en la red como paso previo a la compra

Publicidad

Cada vez más, los españoles acudos a la red en busca de información a la hora de comprar un vehículo, aunque utilizamos esta opción como paso previo a la compra y no como canal transaccional. Padres, amigos y prensa escrita se mantiene como las demás fuentes de consulta antes de la compra. Según un estudio de AutoScout24, la búsqueda de coches en la red creció alrededor del 80% durante 2007. Además, la permanencia media de un vehículo en venta en la red ronda los 90 días, mientras que el 20% de los vehículos permanecen menos de tres semanas.

Por otro lado, 60% de los vehículos que se ponen a la venta proceden de profesionales (concesionarios, compraventas), mientras que el 40% corresponden a particulares y el perfil del comprador es el de un hombre (53,5%) de edad comprendida entre 35 y 54 años.

Sin embargo, el estudio manifiesta que la red no es un canal transaccional, es decir, la compra no se realiza este medio, sino que en la mayoría de los casos, se utiliza como un paso previo a la misma, compaginado con fuentes de consulta más tradicionales, como amigos, prensa escrita o concesionario o compraventa con el que ya tuvo una experiencia positiva en el pasado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil