Eduardo Sánchez abandona la dirección General de VEO TV. El Mundo ha decidido tomar las riendas de la cadena tras la adquisición del 100% de Veo TV parte del Unidad Editorial y ha decidido renovar su cúpula directiva y situar en el proyecto a gente de la casa. Sánchez ha sido la prera baja, pero se esperan varias. El todavía director aseguraba a PRNoticias que se marcha ‘con buen sabor de boca' y con la satisfacción de ‘haber sacado una tele de la nada y colocarla en una buena posición'. Su destino: una compañía industrial. Eduardo Sánchez había sido nombrado hace siete años en el cargo tras un acuerdo entre Recoletos y Unedisa, copropietarios de la cadena. No obstante, tras el naciento de Unidad Editorial (absorción de Recoletos parte de Unedisa), El Mundo ha decidido situar en la cúpula de la cadena a gente de su entorno. VEO TV se ha destacado desde su relanzamiento en noviembre de 2005 como una de las cadenas que ha apostado más fuerte la producción propia, aunque todavía con escasos resultados de audiencia. Las últas mediciones de Sofres a la TDT le otorgan un 0,087% de share.
Dentro de la programación que ha coordinado Sánchez, está la puesta en marcha de Informativos y de programas políticos como El Mundo en Portada, premiado recientemente PRMadrid como mejor programa revelación de la tele local madrileña. Respecto de su salida, Sánchez explicaba a PRNoticias que prefiere pensar que es un 'final de etapa'. 'Es lógico que la gente de El Mundo, tome su posición en Veo, es normal y racional'. Por tanto, confirma que su salida se produce en un cla cordial 'y con total tranquilidad'.
En definitiva, Eduardo Sánchez, accionista hasta mañana martes de la compañía, termina una etapa tras siete años en VEO Televisión, 'después de haber pulsado la cadena en un momento complicado, con fragmentación de audiencia y encaminando el canal hacia la digitalización. Las valoraciones de la compañía dicen que hemos tenido un éxito tante', afirmaba satisfecho. Como ejemplo señalaba el camino abierto las dos cadenas digitales del grupo: ‘VEO TV y Set en VEO han tenido varias operaciones y ampliaciones de capital, lo que significa que se ha abierto un camino y ahora toca asentarlo. A quien le tocará ahora es a El Mundo', ha dicho.
¿Y su futuro? Sánchez abandona 'el sector de la televisión' para encaminarse, según sus palabras dentro de los medios de comunicación, hacia una compañía industrial, como consejero delegado. Una compañía de la que el momento no quiere ofrecer más datos.
Seguiremos Informando…