Santalucía necesita más espacio para sus trabajadores y sus clientes. Su oficina de Madrid, un edificio junto a la Plaza España que se someterá a una serie de trabajos de remodelación, se ha quedado pequeña, lo que, tras 40 años de actividad en esta sede, la aseguradora ha optado trasladarse al edificio contiguo, una construcción inteligente con 7.000 metros cuadrados y 10 plantas que albergarán a los 425 empleados.
La nueva sede social, una edificación finalizada en enero de este año, es obra de los arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengozar. Además de las 10 plantas, cuenta con con una superficie construida de unos 7.000 metros cuadrados y tres plantas sótano debajo de rasante, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados.
Se trata de un edificio inteligente y versátil, dotado de todos los avances tecnológicos, que presta especial atención al medio ambiente, cumpliendo con los requerientos constructivos de elevado rendiento energético, mínos consumos en clatización, máxo aprovechamiento lumínico, alto nivel de medios de comunicación en cada puesto de trabajo, instalación de sistemas de seguridad de últa generación, cumpliento de todos los principios ergonómicos necesarios para procionar un entorno cómodo, eficiente y productivo a los empleados.
También dispone de espacios abiertos para facilitar el trabajo en equipo y de otras instalaciones, como un salón de actos con una capacidad de 54 butacas, una sala de audiovisuales, 8 salas de reuniones y 3 salas de formación. El traslado de la totalidad de la plantilla se ha realizado mediante una ocupación progresiva que ha garantizado el normal desarrollo del trabajo diario de todos los departamentos.
A cierre de 2007, el valor contable de los inmuebles de Santalucía ascendió a 250 millones de euros, correspondiendo a una superficie de más de 123.000 metros cuadrados.