Quieren acercarse a los periodistas para cambiar la agen que hasta el momento se ha podido dar. ‘A lo mejor las formas no son las adecuadas' nos recordaba Toquero hace algunas semanas, y eso, ahora, toca intento de acercamiento. Lo prero, excursión a Toledo a la presentación del carné de la OMC. Minibús, y para la Ciudad Imperial.
Jueves a las seis de la tarde. Los informadores, pocos (tan solo Redacción y El Médico junto con PRSalud), convocados a las puertas de la sede de la organización, junto a ellos un fotógrafo y el gabinete de comunicación, encabezado Vicente Fisac, su Dircom. Entre atascos, humo y una dura jornada a las espaldas comienza la excursión.
Un Hotel de Toledo espera a los convocados: informadores, la Junta Permanente de la OMC, los Presidentes de los Colegios de Médicos de la región y como no, el Consejero de Sanidad de CastillaLa Mancha, Roberto Sabrido, haciendo gala sin duda de las buenas relaciones existentes entre los médicos y la consejería. Ya sonó el nombre de Rodríguez Sendín para el organismo público castellanomanchego, y no sería raro que la situación llegue a buen puerto.
Luego, el acto, acaba siendo algo decepcionante. Algún discurso aburrido pero rápido. No parece que lo presentado vaya a solucionar la vida de muchos médico pero lo que si que es cierto que ha calado hondo entre la profesión. ‘El prero se lo vamos a entregar al Consejero' afirmaba Siguero en declaraciones a los medios. El segundo, para el Presidente del Colegio de CastillaLa Mancha, Atanasio Ballestero.
‘Un elemento de identificación de todos los médicos colegiados y de garantía para los Pacientes' afirman en su presentación. Acabó la presentación entre apláusos y todos recogiendo sus recién estrenadas tarjetas. Destacar que faltó algo de acercamiento entre los comunicadores y la Junta Permanente. Algún cruce de saludos, interés el estado de Salud de Siguero (parece mejorar, él mismo comenta) y poco más.
También, y radiante, Jesús Aguirre. Desde que ha salido elegido como Senador es otra persona. Transmite alegría, donde va, sonríe, radia ilusión y para colmo, le felicitan hasta los rivales políticos como Sabrido. ‘Jesús, a pesar de ser rival, seguro que ambos podemos colaborar para mejorar la Sanidad', afirma durante un discurso en el que plantea soluciones a problemáticas.
Como si del bus de los Spsom se tratara, con Otto al volante, los pocos periodistas que van, vuelven. Cansados, tarde, llegan a un Madrid que ya duerme.
