Está comprobado sobre un universo de 3.000 personas (muy parecido a los sondeos electorales) lo que la fiabilidad parece bastante notable. Y así, CocaCola ha realizado un estudio sobre la felicidad de los españoles que colocan a la Salud, entre los factores más tantes para conseguirla. Por cierto, el perfil de español saludable es de una persona joven, trabajadora y sin hijos.
Optistas somos la verdad. Porque 7 de cada 10 españoles piensan que gozan de un buen estado en comparación con los casi 3 que dicen encontrarse mal o regular. La gente que se encuentra sana como bien hemos indicado tiene perfil joven, lo habitual trabaja y no tiene hijos ni convive con su pareja en caso de tener. En cambio, las mujeres, de más de 56 años, que no trabajan fuera de casa, están casadas y con hijos con la que más consideran su estado saludable como precario.
Este sondeo que analiza las razones y condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no denota, ejemplo que el 37% de las personas encuestadas da prioridad a su buen estado que a otros asuntos, como el 32% hace con el amor o el 17% con el dinero. Si se pregunta a los mayores de 56 años la lista se amplía a más de la mitad.
La tendencia es ascendente con la edad. A medida que se cumplen años, las personas dejan de darle tancia a cuestiones materiales como la economía o el ocio, frente al bienestar físico y psíquico.
En las conclusiones relacionadas con todos estos asuntos, también se denota que lo mejor para pasar momentos malos, ejemplo con alguna enfermedad, lo mejor es gozar de una actitud positiva y tener buen humor.
Y es que la Salud marca las sonrisas. Y más cuando se trata de algún familiar ya que según las encuestas de CocaCola los que tienen familiares enfermos o patologías hereditarias ven mermada su felicidad. Los que no, si que tienen mas argumentos para sonreir.
Otra de las conclusiones tantes que se sacan a través de este sondeo sobre 3.000 personas es que el estrés no ayuda nada a los buenos hábitos y llega a provocar patologías como el insomnio, el agotamiento, la ansiedad o el nerviosismo. Por eso, hay que tomarse la vida con calma.
Todo lo que afecte de manera negativa en lo relativo a los aspectos saludables de la persona hace bajar su grado de felicidad. Los que tienen el colesterol alto, diabetes, obesidad y el dolor de cabeza o de espalda también condiciona
El tabaco también afecta. Más de cuatro de cada diez españoles que se declaran infelices son fumadores habituales. Mientras, que el centaje desciende al 32,6%.
