Sanofi Aventis es el laboratorio farmacéutico que arrastra más faltas en el suministro de sus productos a la farmacia. Y es que, según los datos recopilados el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la multinacional presentó irregularidades en su antidiabético Daonil en febrero.
Las razones apuntadas los mayoristas para justificar estas faltas en el suministro fueron que el laboratorio no envía el producto o bien que se encontraba sin existencias.
Estos mismos problemas afectaron también a otras marcas de Sanofi Aventis que no son sustituibles en la farmacia. Es el caso de Levothroid, un fármaco contra el hipotiroidismo, o el Noiafren, el tratamiento contra la ansiedad y la epilepsia. Tampoco tienen otra alternativa terapéutica en el momento de la dispensación, el Potasion, para tratar el déficit de potasio, o el Rovamycine, contra la faringitis, laringitis o sinusitis. Finalmente, Sanofi Aventis registró también faltas reiteradas en Seguril (hipertensión arterial), Sinogan (antidepresivo) o Elorgan (contra la insuficiencia circulatoria).
Para los miembros del COF de Madrid, que han realizado el seguiento, llama la atención el elevado número de medicamentos de la multinacional que acumulan irregularidades en el suministro en comparación con los datos obtenidos esta misma entidad en 2007, si bien no es la única multinacional farmacéutica que no suministró con regularidad a la farmacia en febrero.
Otros laboratorios como GlaxoSmithKline, AstraZéneca, Pfizer o Boehringer también presentan faltas aunque no en la cantidad registrada la multinacional gala.
