Una póliza de narices… por 5 millones de euros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Es algo fuera de lo común pero comprensible, pues en ello se les va el sustento. El año pasado os contamos que David Beckham se había asegurado ante posibles lesiones un monto de 149 millones de euros, la póliza más cara en la historia del dete. ¿Por qué no iba un catador a asegurar su nariz 5 millones de euros, si la utiliza para trabajar igual que el mismíso Beckham utiliza su físico? La flexibilidad de los seguros acapara titulares.

 

El caso del viticultor y catador holandés Ilja Gort no es el único y el del futbolista británico tampoco. Ya lo hizo Marlene Dietrich con sus largas piernas, al igual que el bailarín Fred Astaire. La actriz America Ferrera, conocida como ‘Ugly Betty' o Betty la fea en Estados Unidos, ha asegurado su sonrisa 10 millones de dólares, una precaución que también adoptan chicos duros como el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, que se lesionó un dedo en una gira, o Bono, de U2, que ha contratado una póliza para su voz.

En España se sabe principalmente de detistas que aseguran partes de sus cuerpos, como Iker Casillas, cuyas manos cubre Groupama ante cualquier lesión 7 millones de euros, o el baloncestista Jorge Garbajosa, al que Mutua Madrileña había cubierto una parte muy concreta de su tobillo para participar en el Eurobasquet… pero esa es otra historia.

Al igual que Ilja Gort, de 47 años, todas estas partes de cuerpos le permiten a sus dueños garantizar que el pan de cada día y algún que otro lujillo nunca falte en casa. Al catador le entró el miedo cuando se enteró que un hombre había perdido el sentido del olfato, una secuela causada un accidente de tráfico y decidió recurrir a uno de los especialistas en estas lides: Lloyd's.

Eso sí, el asegurado debe adoptar medidas de precaución para no poner en riesgo su órgano olfativo, como conducir una motocicleta o practicar el boxeo, y otras actividades algo menos comunes, como ser tragafuegos o asistente de un lanzador de cuchillos. Todo el placer de saborear el vino y de producirlo, en la región de Burdeos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil