A3 negocia pagar con publicidad el precontrato de Alsina

antena_3.jpg
Publicidad

Hace unas semanas os contamos la fallida llegada de Carlos Alsina a Punto Radio. Un fichaje que desencadenó un conato de guerra entre Planeta y Vocento que todavía no termina de resolverse. Lo más llamativo es que a día de hoy todavía no se logra cerrar el pago de la cláusula de rescisión del contrato firmado Carlos Alsina en Punto Radio. Una de las fórmulas en las que se trabaja es el pago con publicidad al menos de la mitad de los 2,5 millones estipulados Vocento. Si Vargas no acepta esta fórmula en A3 se darían cerradas las negocaciones.   


VIERNES 7 DE MARZO: Carlos Alsina
afina los últos detalles de su contrato en Punto Radio con José Manuel Vargas y gente de su equipo. Los miembros de Informativos de la emisora de Vocento no saben nada. El acuerdo final es de cuatro millones de euros cinco temadas, multiplicando diez lo que recibía el presentador en Onda Cero. Lo novedoso es que como si de Ronaldinho se tratase Vargas estipuló una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros, si es que Alsina se arrepentía el camino.

MARTES 11 DE MARZO: Alsina comunica a sus jefes de Onda Cero y a Javier González Ferrari que se marcha y que no hay vuelta atrás. En la cadena lo asumen y se despiden. En eso la noticia llega a los oídos de Maurizio Carlortti quien interfiere en la situación y hace todo lo posible para retener al periodista. Carlotti se lo toma como algo personal e intenta remediar lo que considera una afrenta de Vocento y José Manuel Vargas.

Después de tensas negociaciones que se extienden casi todo el día y después de que ABC y los digitales de Vocento anunciaran el fichaje, Alsina se arrepiente y accede a la oferta de Carlotti: 1,5 millones de euros anuales (hasta el momento Alsina ganaba 100.000 durante este mismo periodo) y el compromiso de asumir la cláusula de rescisión. Pero aquí no paran las promesas de Carlotii.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el Consejero Delegado de Antena 3 también prometió a Alsina ser el eje de la estrategia de la radio en el mediano plazo. En términos prácticos esto significa que Alsina asumiría las mañanas de Onda Cero cuando Carlos Herrera deje la cadena. Si bien no hay ninguna fecha para la retirada del periodista andaluz, con esto se cierran las especulaciones sobre su sucesión.

Respecto de la famosa cláusula, una de las fórmulas en las que se trabaja es el pago con publicidad al menos de la mitad de los 2,5 millones estipulados Vocento. De esta manera, A3 podría reducir considerablemente las tarifas que oficiales y hacer grandes descuentos a las empresas de Vocento que se quieran anunciar en la cadena. Esto obliga a las dos empresas a entenderse a pesar de lo resentidas que quedaron sus relaciones después del fallido fichaje de Alsina.

En el Grupo Antena 3 son conscientes de sus obligaciones, pero quieren desembolsar el míno te en metálico posible. En estos momentos continúan las negociaciones ya que Vargas considera que estos 2,5 millones en efectivo le vendrían muy bien de cara a las cuentas anuales. ¿Y si Vargas insiste en que se le page en metálico? A3 pagaría, pero consideran que sería una nueva afrenta e irían a todas, reanudando una guerra que de momento se encuentra dormida.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil