En libertad los miembros del RSF

Publicidad

Ya están en libertad, en espera de juicio, los tres miembros de Reteros sin Fronteras detenidos tras interrumpir la ceremonia oficial del encendido de la antorcha de los JJ.OO de Pekín.

 

La fecha del juicio ha quedado fijada para el 29 de mayo, a las 9 de la mañana, en Pyrgos (a 80 kilómetros de Olpia). Están acusados de ‘insulto a los símbolos nacionales' y, en aplicación del artículo 361 del código penal griego, podrían condenarles a un año de cárcel y una multa.

‘La inculpación es absurda y ridícula. Con  nuestro gesto en ningún momento hemos atacado al olpismo, ni a Grecia. Splemente hemos denunciado la política de China, en este período de creciente represión. De esta forma, hemos querido hacer planear la amenaza de un boicot, al que llamamos,  en la ceremonia inaugural, y anar al Comité Olímpico Internacional a declararse a favor de los derechos humanos, de acuerdo con la carta olímpica', ha manifestado la organización.

Los tres representantes de Reteros sin Fronteras celebrarán una rueda de prensa cuando desembarquen del avión procedente de Atenas, el 25 de marzo a las 12,05 horas, en el hall del aeropuerto Charles de Gaulle (vuelo Olympic Airlines OA201).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil