'Sería fantástico que el motero fuera consciente de que no se puede beber conduciendo una moto', en palabras del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto. Así, el ex motorista apadrinará durante el Gran Premio de Jerez la iniciativa ‘La Moto no va con alcohol', mediante la que se realizarán controles de alcoholemia voluntarios a los motoristas que así lo deseen. La iniciativa se repetirá en las otras dos pruebas del Mundial que se realizan en España, la de Cheste (Valencia) y la de Montmeló (Barcelona).
Esta campaña, ideada la Fundación Vida Activa (FVA), se llevará a cabo las noches del vies 28 y el sábado 29 de marzo, entre las 23 horas y las dos de la madrugada. Todos los motoristas que se acerquen al control y demuestren no haber consumido ni una gota de alcohol recibirán un regalo y entrarán en el sorteo del casco de uno de los pilotos españoles que disputan el Mundial.
Concienciar a los conductores de que al volante la única tasa segura es la ‘tasa cero', ya que el alcohol representa un peligro al volante desde la prera gota, es el objetivo de FVA, que lleva realizando esta acción desde 2006 en todas las ediciones del Mundial de Motociclismo en España.
Para llevar a cabo la iniciativa, la Fundación cuenta con la colaboración de Coca Cola, Rendelsur, la Real Federación Española de Motociclismo y las marcas Kawasaki y BMW, además del respaldo del Ayuntamiento de Jerez y del propio Ángel Nieto, que recientemente defendía en PREducación Vial la necesidad de que los motoristas se conciencien del peligro que supone la carretera y recordaba que el mejor sitio para correr y descargar adrenalina son los circuitos.