‘Beber vino con moderación es saludable’

Publicidad

La Federación Española del Vino ha adoptado durante su últa Asamblea General Ordinaria un Código de Autorregulación en materia de publicidad y comunicación del sector de vino, cuyo cla será ‘el vino sólo se disfruta con moderación'. Rafael del Rey, Director General de la asociación, la ha analizado para PRMarketing.

El código que deriva del plan europeo elaborado de acuerdo con las autoridades de Sanidad, Consumo y Agricultura de la Unión e integrado en el plan del Comité Europeo del Empresas del Vino y el COPACOGECA, se lleva fraguando desde hace un año y plantea los principios que regulen las condiciones de la publicidad del vino parte de las empresas vitivinícolas españolas.

Los principios en materia de publicidad que se han establecido van encaminados, como manifestaba el Director General de la FEV, Rafael del Rey,  a "no fomentar en ningún caso ni los abusos ni el consumo parte de colectivos que no les sean recomendados y si busquen decididamente la plantación del concepto de moderación"; ya que, continuaba, "lo que buscamos es que las empresas del vino se unan para transmitir el mensaje de que beber con moderación el vino es algo saludable, respetable y que es algo que se ha hecho toda la vida".

Al plan planteado ayer en la Asamblea General de la Federación Española del Vino todavía le queda un largo camino. Durante todo este año se aplicará con carácter voluntario, con la idea de que en 2009 sea obligatorio. Aunque, como apuntaba,  Rafael del Rey, "ya hay bodegas que se han sumado a este mensaje".

Desde la FEV reiteran que el sector del vino  nunca ha planteado que deba consumirse en exceso, ni se ha hecho de la bebida una comunicación negativa, es eso que consideran que "ligar un producto como el vino con criterios de moderación, y disfrute entre amigos es algo bueno para el sector".

Del Rey reiteraba que "la autorregulación es mejor que la posición",y que esta idea  "forma parte del sector del vino en sí, que nunca ha visto a sus consumidores como personas que se excedan sino que disfrutan de la bebida con moderación".

En lo que respecta a la actuación del gobierno en esta materia, el Director General de la FEV, exponía que el Presidente del Gobierno ya les manifestó en la anterior legislatura que "apoyarían el desarrollo del sector del vino siempre que no perjudicase a ningunos otros sectores".

Para finalizar Del Rey indicaba que el futuro para la FEV pasa "seguir trabajando en la línea del código de autorregulación en materia del vino y su relación con el sector sanitario para lograr que la penetración del mensaje de la moderación forme parte de todas nuestras vidas"; para ello desarrollarán un plan de actuación a través de las bodegas, los medios, las instituciones y todos los colectivos plicados.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil