Las complejas relaciones de Zeta con la publicidad del fútbol

grupozeta.jpg
Publicidad

Hay muchas cosas que no sabemos de Zeta que podrían influir en la hasta ahora incierta venta del grupo. Una de ellas es su poco conocida relación con el fútbol. Zeta es dueña de ISO, (International Sts Organitation) dedicada al g de clubes detivos. En estos momentos, los principales socios de ISO dirigida Oscar Vecino, cuñado de ‘Antoñito' Asensio son el Betis y el Málaga. El prero fuertemente cuestionado sus propios socios y el segundo en vías de extinguir el contrato con la compañía.  


ISO
se dedica a administrar la publicidad de los campos detivos, un negocio que ha sido explotado desde los tiempos de Antonio Asensio padre, pero que ha ido decayendo con el paso de los años. En sus buenos tiempos ISO administraba los campos del Real Madrid y del Barcelona, pero hoy debe conformase con acuerdos de segundo nivel con estos clubes y con alianzas con entidades como el Betis y el Málaga, que generan muchos menos ingresos publicitarios.

Precisamente en el Betis es donde estos días se han generado los mayores problemas. El Juzgado de Instrucción nº 8 investiga el supuesto entramado de sociedades creado su Presidente del club andaluz Manuel Ruiz de Lopera, a partir de una pequeña inmobiliaria. Según las denuncias de un grupo de socios, todas estas sociedades han sido presuntamente creadas para descapitalizar la entidad.

¿Qué tiene que vez Zeta en esto? Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Oscar Vecino (cuñado de ‘Antoñito' Asensio y responsable de ISO) firmó en el 2006 un contrato con el Betis la publicidad del campo, pero según algunas fuentes conocedoras del proceso la firma se hizo a nombre de Encaje del Dete S.A., una empresa de Lopera. Este últo dato no ha podido ser confirmado, aunque en Zeta se teme que la mala agen que genera Lopera, contagie la empresa, en momentos en que la venta es la principal prioridad.

Otro de los socios de ISO es el Málaga. El problema es que el contrato con este club se firmó durante la presidencia de Serafín Roldán, consejero del Grupo Zeta. Ahora con la llegada de Fernando Sanz, el club ha manifestado su interés de explotar con sus propios medios, la publicidad que genera la entidad y para ello han mantenido reuniones estas últas semanas con directivos de ISO. A día de hoy, al parecer el contrato habría quedado rescindido, la relación entre Roldán, Zeta e ISO.

Mientras, el futuro de ISO dentro de la venta es incierto, ya que no se considera como un activo estratégico y actualmente da más problemas que los ingresos que genera. Estaremos atentos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil