Tan sólo se ha producido una reunión de la Comisión de Investigación de la presunta trama de corrupción de licencias del Ayuntamiento de Madrid y mañana se producirá la segunda y últa. Las continuas desavenencias entre los grupos han sido la principal causa de la disolución. La últa junta de tavoces se produjo el 12 de marzo y tan sólo duró 20 minutos, debido a los continuos desencuentros entre PP, PSOE e IU.
La investigación sobre el ‘caso Guateque' no deja de dar noticias un día sí y otro también. En nuestras últas informaciones os contábamos que Ángel Pérez, el representante de IU, había sido el prero en anunciar ante los medios que la Comisión de Investigación sería anulada.
Pues bien, ese momento ha llegado. Mañana se celebrará la segunda y últa reunión de los tres grupos integrantes. Los diferentes encuentros no han hecho más que agudizar las diferencias entre ellos, sobre todo en lo relacionado con el número y la identidad de los comparecientes.
La sesión de mañana servirá para que cada grupo presente su propio dictamen, basado en los expedientes del ‘caso Guateque', y no a través de comparecencias. Probablemente será el creado el PP el que será aprobado y transmitido al pleno del Consistorio, ya que es el partido con mayor número de representantes, según informa Europa Press.
Recordemos que la Comisión de Investigación fue creada el pasado 31 de enero para establecer soluciones a los mecanismos municipales que fallaron y que posibilitaron la presunta trama de corrupción en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid.