Goodman y Whirlpool han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un almacén logístico a medida de más de 25.000 m2 en Breslavia (Polonia) sobre una parcela de 53.907 m2, que contará con una vía férrea que garantizará la accesibilidad intermodal.
Como consecuencia del creciento de las actividades de su centro de producción en Breslavia, Whirlpool Polar requería un almacén logístico que respondiera a sus nuevas necesidades.
El director ejecutivo de Goodman en Polonia, Rafal Bochenek, ha afirmado: "Gracias a su localización estratégica y a su amplio mercado de consumo, Breslavia está compitiendo cada vez más con la República Checa y el sureste de Alemania para convertirse en el hub logístico líder para la industria electrónica y de electrodomésticos".
Este almacén de alta calidad contará con una vía férrea, que estará conectada al almacén a través de una plataforma cubierta de 6 m, y tres puertas con acceso directo a la rampa del ferrocarril. De esta forma se garantizará la accesibilidad intermodal.
El almacén dispondrá de una altura libre interior de 10 m y con 17 muelles, 3 puertas seccionales, una amplia zona de carga y descarga, así como aparcamiento para 27 camiones y 37 turismos.
En Polonia, Goodman ha desarrollado una superficie de almacenaje de alta calidad de 40.000 m2 y está desarrollando un centro logístico de más de 150.000 m2 en Cracovia, con instalaciones flexibles que darán cabida a actividades de almacenaje, distribución y producción multicliente.