Inditex obtiene 1.250 millones de euros

inditex.jpg
Publicidad

El Grupo Inditex registró un beneficio neto de 1.250 millones de euros en el pasado año fiscal (del 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008), lo que supone un creciento del 25 ciento respecto del ejercicio anterior. El grupo ha invertido para aumentar la capacidad de sus plataformas logísticas y ha puesto en marcha la de Meco (Madrid).  Las ventas de Inditex en el últo año fiscal fueron de 9.435 millones de euros, un 15 ciento mayores que en el periodo anterior. Esto se debió, en parte, al incremento de la superficie comercial, con 560 aperturas netas y al creciento de las ventas en superficie comparable, que fue del 5 ciento.

Con las nuevas tiendas, un 80 ciento de las cuales fueron en el exterior, Inditex alcanzó un total de 3.691 establecientos en 68 países, cuatro más que un año antes (Croacia, Colombia, Guatemala y Omán).

Inditex, según informó la compañía, ha continuado pulsando la estrategia de expansión, dirigida tanto a la consolidación de la presencia comercial en los principales mercados europeos como al creciento en áreas de fuerte potencial, tales como el este de Europa y Rusia o la región de AsiaPacífico.

El conjunto de las inversiones se ha situado en 942 millones de euros, un 6 ciento más que los 887 millones de euros de inversión realizada en 2006. La mayor parte se ha dedicado a la apertura de nuevas tiendas. También destacan las inversiones dirigidas a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Meco (Madrid, España) y al incremento de capacidad del resto de plataformas existentes.

En 2007 el grupo ha continuado en la línea de optización de la eficiencia operativa como parte esencial de su estrategia y ha obtenido una mejora del margen bruto de 48 puntos básicos, hasta el 56,7% de las ventas. El EBIT alcanzó los 1.652 millones de euros y el EBITDA se situó en 2.149 millones, con un creciento del 22% y del 20%, respectivamente.

El incremento de la superficie comercial previsto para 2008 es de 290.000 m2. Las áreas prioritarias de expansión serán los mercados europeos y la región de AsiaPacífico, donde se mantendrá el elevado ritmo de creciento. Alrededor del 85% de la nueva superficie comercial corresponderá a tiendas internacionales. La inversión prevista para este ejercicio se sitúa en torno a 1.000 millones de euros.

El rango de aperturas para 2008 se sitúa entre 560 y 640 nuevas tiendas. Entre ellas destaca el lanzamiento de un nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda que se denominará Uterqüe. Esta nueva cadena prevé abrir entre 20 y 30 tiendas durante el ejercicio 2008. Según la información procionada la empresa, el comtamiento de las ventas desde el comienzo del año está de acuerdo con las expectativas de la dirección.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil