Pere Navarro aboga por igualar los límites de velocidad en toda Europa

Publicidad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha vuelto a defender los resultados del Plan Estratégico de Seguridad Vial con las cifras en la mano, ya que todo apunta a que este año será el quinto de reducción en la siniestralidad, en su discurso de cierre de XXIV Congreso de Derecho de la Circulación.  

Además, Navarro ha defendido el estableciento de unos límites de velocidad comunes a toda la Unión Europea, algo que no sucede actualmente y que provoca que conductores prudentes puedan ser multados si circulan países diferentes al suyo.

Pese a que Europa no apoya esta propuesta, el todavía director general de Tráfico ha afirmado que desde España se va a continuar reivindicando. Lo que sí pide la Comisión Europea, con el apoyo de nuestro país, ha recordado Navarro, es que se concentren los esfuerzos en el uso del cinturón y del casco, el consumo de alcohol, la velocidad inadecuada, las distracciones al volante y los reincidentes'.

Además, en este congreso se ha hablado sobre la problemática de los atestados de tráfico y sobre la problemática y experiencias de la consignación oferta de indemnización y la respuesta motivada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil