Regalan a Fidel Castro un libro donde se relata las condiciones de la vida en la cárcel

presentacion_libro.jpg
Publicidad

LA HABANA (01/04/08) El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, relataba en sus reflexiones las buenas condiciones de las que gozaban los presos de conciencia cubanos, contradiciendo los testonios de quienes  han pasado allí y han logrado salir. Ahora, el el periodista y ex preso Héctor Maseda relata en 'Enterrados vivos' su experiencia en las cárceles cubanas.  De hecho, su esposa ha entregado el libro en la sede del Consejo de Estado de Cuba con la intención de que se le entregue al mismíso Castro.

Así lo señala la ONG Solidaridad Española con Cuba, que afirma que la esposa del periodista y escritor del mencionado libro, la Dama de Blanco Laura Pollán, ha entregado el escrito en la sede del Consejo de Estado de Cuba.

Y es que Fidel Castro afirmaba en sus reflexiones del pasado 24 de marzo que ninguno de los  ‘los mercenarios fue torturado ni privado de abogado o juicio'. Por otro lado, afirma que estos detenidos ‘tienen derecho a visitas, acceso al pabellón familiar y demás prerrogativas legales como todos los reclusos', y resalta que ‘si en algún momento la salud lo demanda, son puestos en libertad'. Un hecho que no ha sido relatado así muchos de los ex presos, quienes aseguran que en las cárceles cubanas hay todavía presos en deplorables estados de salud.

Para demostrar la verdadera realidad de estos presos cubanos, el periodista independiente Héctor Maseda ha tenido la valentía de relatarlo escrito. Incluso de hacérselo llegar al mismíso ex presidente de Cuba. De hecho, la ONG Solidaridad Española con Cuba ha pedido al Gobierno cubano que no tome represalias contra el informador.

El libro, titulado ‘Enterrados Vivos', es un testonio de prera mano que cuenta con un número de 243 páginas. Y es que su autor, el informador cubano Héctor Maseda Gutiérrez fue condenado a 20 años  de prisión en la conocida como ‘Pravera Negra' de 2003, donde se detuvieron a 75 cubanos entre periodistas y políticos. Hoy hoy, hay todavía 22 informadores en las prisiones cubanas.

Y aunque la obra se ha presentado en La Habana el 18 de marzo con motivo del quinto aniversario de la Pravera Negra, (también será presentada próxamente en España) ha sido ahora cuando se ha entregado en el Consejo de Estado. El informador ha dedicado la obra a Fidel Castro con las siguientes palabras: ‘Permítame obsequiarle un ejemplar de mi nuevo libro testonio titulado Enterrados Vivos, Tomo  I. Espero que su lectura lo convenza  de la realidad que existe en las ergástulas  cubanas y nunca más afirme al menos en público como lo ha hecho que en ellas las autoridades carcelarias cubanas no emplean métodos crueles, inhumanos y degradantes contra la población  penal para someterla'.

 Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil