Salsa Rosa se niega a quedar en el olvido

Publicidad

Han pasado dos temadas desde el fin de Salsa Rosa, pero el espacio se niega a morir. El cúmulo de querellas y personajes enfrentados con el programa era tan elevado que Telecinco se vio obligado a retirarlo y prueba de ello es que las sentencias en su contra siguen aflorando. Hoy se ha conocido que miembros del espacio deberán pagar 50.000 euros a Juan Ramón Lucas.  

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Boomerang Tv s.a., Ángela María Portero, Sandra Fernández Hernández y Aprok Imagen, S.L. un retaje emitido en Salsa Rosa en 2005 en el que se hablaba de Juan Ramón Lucas. La condena asciende al pago de una indemnización de 50.000 euros a Lucas intromisión en su intidad personal y familiar.

La sentencia también indica que se deberá dar publicidad a la sentencia en el mismo espacio televisivo u otro con relevancia semejante y en mismo día y franja horaria. Como ya no existe Salsa Rosa ni su sucedáneo Sábado Dolce Vita, tocará dar la publicidad a la Noria, el único espacio de T5 que se emite en ese momento en esa franja horaria.

El retaje emitido el día 21505 dentro del programa ‘Salsa Rosa', trataba sobre las supuestas relaciones afectivas del periodista D. Juan Ramón Lucas con Dª Sandra Ibarra, modelo y presentadora, así como se difundían ágenes de ambos paseando la calle y dentro de un vehículo abrazándose e ágenes del señor Lucas cuando iba a recoger al colegio a su hija menor.

La Audiencia considera ‘que el retaje afecta de forma indudable a la vida personal del demandante, en concreto a la esfera afectiva, careciendo la información difundida del más míno interés público e informativo. Asismo entiende que pese a la profesión de periodista del Sr. Lucas, con apariciones en televisión y radio, no se justifica que, en contra de su voluntad, se convierta en noticiable respecto a cuestiones relativas a sus relaciones personales y familiares'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil