Abertis compra a ACS la sociedad DCA

aeropuertos_abertis.jpg
Publicidad

Abertis ha cerrado la compra de participaciones que ACS tiene en una sociedad formada quince aeropuertos latinoamericanos, Desarrollo de Concesiones Aerotuarias (DCA), un total de 273,3 millones de euros. El acuerdo, que se alcanzó en septiembre de 2007, ha sido formalizado con la firma el pasado vies del contrato tras la obtención de todas las aprobaciones necesarias de las distintas autoridades e instituciones financieras.

DCA es una sociedad que cuenta con intereses en aeropuertos en México (entre los que destacan Guadalajara y Tijuana su elevado tráfico aéreo), Jamaica, Chile y Colombia, de entre los que destaca especialmente su posición en Grupo Aerotuario del Pacífico (GAP).

Esta operación ha contado con el informe técnico independiente (faiss opinion) de Morgan Stanley y  se ha llevado a cabo a través de Abertis airts, compañía posicionada como uno de los principales operadores aerotuarios del mundo, con una fuerte presencia en Europa y América.

De esta forma, el grupo refuerza su posición en el negocio aerotuario que opera medio del grupo TBI, como unidad operativa en el seno de abertis airts y pasa a tener intereses en un total de 31 aeropuertos en 9 países, con un tráfico de más de 80 millones de pasajeros anuales. Los quince aeropuertos adquiridos cerraron 2007 con una facturación agregada de 297 millones de euros y un Ebitda de 180 millones.

Además, con la adquisición de la filial de ACS, Abertis se posiciona entre los principales operadores aerotuarios del mundo, con una fuerte presencia en Europa y en América.

El conjunto de aeropuertos con participación de DCA gestionaron en 2007 un tráfico de más de 37 millones de pasajeros. Se trata de una cartera de aeropuertos que mantiene un creciento significativo en los últos años, con márgenes estables, flujos de caja predecibles y altos márgenes de EBITDA, lo que le confiere un atractivo rendiento a largo plazo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil