Aguirre apoya a Sáenz de Santamaría

esperanza_aguirre.jpg
Publicidad

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como el alcalde Alberto RuizGallardón, no han dudado en mostrar su apoyo a la decisión del líder de su partido, Mariano Rajoy, de nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría como tavoz del PP en el Congreso. Esta designación es la protagonista hoy en todas las tadas de los diarios nacionales así como en las tertulias radiofónicas y televisivas.

Las reacciones políticas a este nombramiento tampoco han pasado desapercibidos para los medios, que han recogido los elogios procedentes de varios representantes hacia la diputada vallisoletana. Así, Esperanza Aguirre, ha considerado que el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría es una ‘buena decisión', según ha informado Europa Press, ya que esta diputada es ‘excelente desde todos los puntos de vista', lo que consideró que lo ‘hará muy bien en su nuevo puesto'.

El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, tampoco escató en elogios para Sáenz de Santamaría, afirmando que es una persona ‘capaz, joven, preparada y brillante', lo que considera que su designación ‘es un acierto absoluto que marca claramente un nuevo rumbo de futuro', tal y como ha publicado hoy el diario El Mundo.

Así mismo, Aguirre también se mostró orgullosa de que la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, haya sido nombrada ponente de la Mesa de Economía del Congreso, un hecho que según las palabras de la presidenta de la CAM, supone ‘el respaldo a alguien que ha llevado a cabo una labor eficaz y positiva en los últos años'.

Por otro lado, tras la Junta Directiva Nacional del PP, Esperanza Aguirre ha hablado de futuro y de la necesidad de que su partido trabaje ‘más y mejor', tanto que hay 10 millones de españoles que le han dado su apoyo como que deben ‘incrementar todavía más' su representación.

Por ello, la Presidenta de la CAM ha hablado de la necesidad de que el Partido Popular ‘reflexione' sobre la manera de transmitir mejor sus principios y valores, ‘compartidos muchos españoles'. Siguiendo la línea del líder del PP, Mariano Rajoy, Aguirre incidió en que el partido ha mejorado sus resultados en 500.000 votos con respecto a las elecciones de 2004, pero aún así, no se han ganado las elecciones, lo que, en estos momentos, se debe ‘actuar con inteligencia' para que el mensaje popular ‘sea todavía más atractivo para la mayoría de los ciudadanos'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil