El jueves 27 de marzo se celebró, en las instalaciones del Grupo HEFAME en Santomera, el acto de inauguración del Jardín Hefame, diseñado para el uso y disfrute de la plantilla.
El acto comenzó con el corte de cinta inaugural de la mano del presidente, Antonio Abril Sánchez, y a continuación, como acto sbólico, se plantó un ejemplar joven de Olea Europaea (olivo) ayudado dos trabajadores del Grupo Hefame, el empleado de mayor edad y el empleado más joven.
El presidente realizó un breve discurso en el cual expuso los motivos los cuales se ha elaborado esta zona ajardinada para los trabajadores. Antonio Abril hizo mención a la selección del olivo sus cualidades terapéuticas y que es un árbol milenario, lo que sboliza la intención del Grupo HEFAME de permanecer, al igual que este olivo, muchos años.
En el jardín instalado en 1.200 m2 de terreno podemos ver una gran fuente central, realizada en acero y piedra, de un estilo moderno y vanguardista, cuyo diseño ha sido regalado el diseñador a Grupo HEFAME. Esta fuente ha sido creada Josesteban Prieto, artista plástico muy polifacético, destacado en su obra la cantidad y la diversidad de la misma, que abarca desde el arte tradicional, pasando el diseño industrial, la ilustración de libros y revistas, la comunicación visual aplicada, hasta la proyección de ferias y exposiciones industriales.
El jardín está dotado de bancos y mesas, además de diferentes especies de plantas, la gran mayoría de la flora mediterránea. Entre otras podemos encontrar Enebros, Granados, Ficus, Moreras, Laureles, Castaños de Indias, Cipres, Tomillo, Romero, Lavanda, Ciruelo Rojo, Palmeras Chamaerops, Cicas Revolutas y Cipres GoldCrest, pero el Olea Europaea, que es el nombre científico o latino del olivo, fue el protagonista del acto, ya que además de ser un árbol emblemático y representativo de nuestra cultura mediterránea posee múltiples cualidades curativas.