Han pasado casi dos meses desde el intempestivo desembarco de los ‘cuatro de La Razón' en el diario ABC. De ellos principalmente hemos tenido noticias de José Alejandro Vara que se ha caracterizado secundar en todas sus aventuras a José Manuel Vargas. Pero hay uno de los cuatro que tiene una misión extra que va cumpliendo poco a poco. Es Tomás Cuesta, que en estas últas semanas ha cumplido a la perfección la tarea de abrir la puerta de Federico Jénez Losantos al diario ABC.
Nadie esconde que uno de los principales factores de la caída de ABC en su difusión durante las dos últas temadas, fue la campaña de desprestigio de Federico Jénez Losantos desde la COPE, contra el diario y su director de ese entonces, José Antonio Zarzalejos. Las críticas del tertuliano radiofónico apuntaban a una ‘izquierdización' del rotativo y a un apoyo de Zarzalejos a la tesis gubernamental en asuntos como la investigación del 11M.
Durante esos duros meses, Losantos incluso llegó a pedir abiertamente a sus oyentes a que se dieran de baja de sus suscripciones del rotativo, lo que le costó acciones legales de parte del diario y Zarzalejos. No obstante, hoy las cosas son radicalmente distintas. El tiempo ha pasado, Zarzalejos ha abandonado el diario y ABC ha vuelto a su línea más conservadora de la mano de Ángel Expósito. El momento perfecto para el retorno de Federico.
Lo cierto es que desde la salida de Zarzalejos, Losantos ha cesado sus críticas, pero en Vocento quieren más. Uno de los sueños de muchos jerarcas de la compañía es tener a Federico en sus filas, ya sea como columnista de ABC o como participante del proyecto de Punto Radio. De momento, estas dos cosas se antojan posibles, que Losantos colabora con El Mundo (con una columna semanal) y Luis del Olmo, accionista de Punto Radio, es uno de los periodistas que más se han enfrentado recientemente con el ‘Talibán de sacristía'.
Pero en Vocento no se rinden y aunque sea para tener contento a Federico y realizar los preros acercamientos, han encargado a Tomás Cuesta, reciente fichaje de ABC para que allane el camino. Cuesta y Losantos son viejos amigos y recientemente se les ha visto en diferentes lugares Palco del Bernabéu incluido hablando de lo humano y lo divino.
Tomás Cuesta, uno de los fundadores de La Razón era hasta su llegada a ABC, director de Contenidos de Libertad Digital Televisión, cadena vinculada al periodista radiofónico, lo que la confianza y complicidad entre ambos es total. Cuesta es actualmente columnista de ABC con funciones de asesoría en proyectos especiales. Y desde luego este es un proyecto especial.
Seguiremos Informando…