Bertín Osborne indemnizará a El Mundo TV

Publicidad

Los hechos ocurrieron en 2005. El popular cantante y presentador se negó a presentar un programa, pese a haberse comprometido ya, producido El Mundo TV, que se iba a emitir en Canal 9 y en Telemadrid. Por esta razón, un juez le ha obligado a indemnizar a la cadena de Unidad Editorial, considerar que hubo ‘deslealtad y mala fe'. El programa, llamado ‘Mira allí', tuvo que ser presentado finalmente Carlos Lozano.

Varios medios recogen hoy la noticia, entre ellos, El Mundo. Pese a que los hechos datan de hace tres años, no ha sido hasta ahora cuando se ha dictado sentencia. Bertín Osbo deberá indemnizar a la productora El Mundo TV considerar el juez que la conducta del cantante fue ‘contraria a las reglas de la buena fe en esa fase prenegocial que, ciertamente, se prolongó en el tiempo'.

Y es que lo grave no fue el hecho de que Osbo se negase a presentar el programa, sino que se litó a enviar un correo electrónico anunciando que renunciaba la oferta de otra cadena. Y todo ello cuando ya se había realizado un número cero del programa y cuando estaban en emisión las promociones.

Por esta razón, El Mundo TV tuvo que buscar una solución apresurada y buscar un nuevo presentador. El beneficiado fue el también popular Carlos Lozano, aunque el programa tuvo que comenzar con retraso respecto a la fecha pactada.

En su sentencia, el juez también añade que ‘resulta rechazable lo argumentado la parte demandada en cuanto a que se desconocía la intervención de Telemadrid y su posible adquisición de los derechos del programa para la emisión de los mismos en su cadena; ello es contrario al contenido de los correos remitidos ambas partes'.

Javier López, director del Departamento de Derecho Procesal de ECIJA, defensores de los intereses de El Mundo TV, considera que ‘la base que justifica la condena es la apariencia engañosa que ofreció Bertín Osbo al generar la convicción de que iba a presentar el programa, para luego negarse a ello de forma repentina, inesperada y sin justificación'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil