Un año más Mortadela y Filemón no se han querido perder el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y se suman a los más de 200 voluntarios que esta jornada estarán en los Carrefour de toda España con el fin de sensibilizar a la población sobre este trastorno.
Vuelve la campaña 'Súbete al carro el autismo' que, de momento, ya lleva recaudados más de 530.000 euros. Los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, se suman hoy a los cerca de 200 voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU) y de la Confederación Autismo España (CAE) para participar en una jornada de sensibilización ciudadana en 100 hipermercados Carrefour de toda España.
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer este tipo de Trastornos del Desarrollo, así como acercar a la sociedad las necesidades de las personas con autismo y sus familiares. Para ello, voluntarios de ambas asociaciones explicarán a todos aquellos ciudadanos que lo deseen en qué consiste el autismo y cuáles son sus demandas. También se entregará a todos los que acudan un dossier con información sobre el autismo.
Para esta jornada de sensibilización se ha editado una colección de tebeos compuesta 155 títulos con las aventuras de Mortadelo y Filemón. Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de toda España tienen un precio de dos euro,s de los cuales uno va destinado a la creación de 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a 5.350 personas con TEA.