MÉXICO D.F (03/04/08) El Instituto Federal Electoral (IFE) ya se lo ha hecho saber a los correspondientes partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), se ha emprendido un procediento en su contra la compra ilegal de espacios en Televisión Azteca. Un hecho ilegal según la nueva reforma. Por otro lado, TV Azteca sigue sin aceptar los documentos para la transmisión obligatoria de los correspondientes spots de los partidos políticos.
Los partidos de la Revolución Democráticas, del Trabajo y Convergencia ya han recibido la notificación. Así lo señala el diario La Jornada, que asegura que en poco tiempo se escuchará la versión tanto de los partidos involucrados como de la cadena y el qué de la venta ilegal de estos espacios televisivos en donde se promocionaba un mitin en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos. De hecho, afirma que, en caso de que así suceda, se sancionará a los responsables en menos de un mes.
Según señala este mismo diario, la responsabilidad recaería sobre el responsable del cheque, es decir, en el partido.
En lo que se refiere a la emisión de los spots de 20 segundos de duración que comenzaron a transmitirse el pasado 12 de marzo, TV Azteca sigue sin aceptar los documentos y material necesarios para su emisión. De hecho, el IFE ha anunciado que tomará medidas al respecto lo que ha emitido un oficio de emplazamiento para que la televisora se presente.
Por su parte, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, ha anunciado que aquellos que se nieguen a emitir los spots oficiales de seis minutos diarios podrán ser ‘amonestados, multados o incluso podrán perder la concesión de radio o televisión'. Y es que estas medidas sancionadoras servirán igualmente para aquellos que vendan espacios a partidos u organizaciones políticas sin la correspondiente autorización del IFE.
Seguiremos Informando…