El Motoclub Vespacito espera más de 10.000 asistentes a la concentración del domingo

Publicidad

La sustitución de los guardarraíles sistemas de contención más seguros para los motoristas, una de las grandes reivindicaciones de este colectivo, volverá a ser este domingo la protagonista de la concentración que Unidad Motera y el Motoclub Vespacito han convocado en Antequera (Málaga). Y es que, pese a que es la principal de sus peticiones, los ‘guardarraíles asesinos', como les denominan, continúan causando mutilaciones y muertes entre estos conductores.  

Y es que, según el presidente de Vespacito, es paradójico que un sistema ‘que teóricamente es de seguridad' provoque amputaciones a unos 25 kilómetros hora, aunque no es el único culpable de los accidentes entre moteros: el estado de las vías causa, en multitud de ocasiones, siniestros graves en este colectivo.

De modo que estas serán las reivindicaciones del día 6 en Antequera: sustitución de los actuales guardarraíles una doble bionda, que amortigüe el golpe en caso de que el motorista salga despedido contra ella, y mejor manteniento del estado de las carreteras, que muchas veces son las culpables del accidente.

Si a la pasada edición, que se celebró el 28 de febrero del año pasado en Sevilla, asistieron más de 8.000 personas, Vespacito espera que en esta ocasión, en la que se ha elegido Antequera ser ‘el centro neurálgico de Andalucía' (de donde son la mayoría de los socios del Club), sean más de 10.000 los motoristas que acudan a la concentración.

Además, contra las previsiones de los más pesistas, la organización no teme que el Mundial de Superbikes, que se celebra este domingo en Cheste, reste asistencia a la convocatoria, dos razones: en prer lugar, que este año las superbikes disputan la prueba justo el fin de semana siguiente al Mundial de Motocilismo de Jerez, y, puestos a elegir, casi todos habrán elegido asistir al evento del pasado fin de semana.

Por otro lado, Vespacito recuerda que la mayor parte de sus socios son andaluces, lo que es poco probable que la celebración de una prueba disputada en Cheste (Valencia) pueda afectarles.

En cualquier caso, esta es una otunidad perfecta para demostrar que la agen social de los moteros, ‘que están crinalizados', no se corresponde con la realidad, como defiende el Club, que reconoce que ‘en todas partes hay gamberros', pero reivindica que no todos los motoristas disfrutan con carreras ilegales y poniendo el peligro su vida y la de otros conductores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil