La misión humanitaria del presidente francés Sarkozy acapara los medios colombianos

betancourt.jpg
Publicidad

BOGOTÁ (02/04/08) Tanto los medios internacionales como nacionales o locales se hacen eco de las últas novedades respecto al secuestro de Ingrid Bentancourt. La puesta en común de una misión humanitaria enviada el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con la colaboración del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, para la liberación de la retenida de nacionalidad francesa acapara buena parte de los medios, especialmente los de origen francés y colombiano.
 

Los rumores sobre el delicado estado de salud de la rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) han disparado murmullos acerca de su supuesta cercana muerte y de una presunta huelga de hambre parte de la detenida. Ante estos rumores fatales, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha decidido ponerse manos a la obra y mediante una conversación telefónica con el mandatario colombiano ha adoptado la idea de enviar una misión humanitaria a Colombia bajo la retirada y suspensión de las operaciones militares en la zona elegida parte de Gobierno de Uribe.

Una relación de cooperación existente en el Presidente de Francia y el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, que nada tiene que ver con la tensa relación que se estableció con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por otro lado, en conversaciones con el diario El espectador.com, el dirigente comunista colombiano Carlos Lozano asegura que la comunicación con las FARC para la liberación de Ingrid se ha dificultado ‘ la ausencia de un interlocutor de la guerrilla, tras la muerte de Raúl Reyes'. A pesar de todo, el presidente francés reclama su libertad.

El objetivo de esta misión es contactar con las FARC y conseguir el acceso a la retenida Ingrid Betancourt para poder asistirla médicamente. Y así se lo ha hecho saber el presidente francés al líder de las FARC, Manuel Marulanda (alias Tirofijo), a través de un mensaje radiotelevisado. En él le pide que libere a la detenida y a los rehenes más frágiles.

Y es que Ingrid Betancourt lleva ya seis años secuestrada las FARC. Según ha informado Caracol Radio, la ex candidata presidencial colombiana necesita con urgencia una transfusión de sangre debido a su delicado estado de salud.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil