La nueva Junta de Gobierno del COF de Palencia toma mañana posesión

Publicidad

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia, encabezada el que será su presidente, Alberto Torres Michelena, celebrará el acto de su toma de posesión mañana jueves, 3 de abril, acto al que asistirán las máxas autoridades de la provincia.  

Al igual que el resto de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León (excepto el de Salamanca, en el que hay dos candidatos para una de las vocalías), el Colegio palentino ha renovado su Junta Directiva con el total apoyo de los colegiados, no habiendo sido necesaria la celebración de elecciones al presentarse una única candidatura.

Asismo, la presencia, un lado, de miembros que han participado en mandatos anteriores y, otro, de caras nuevas, ata la experiencia indispensable, a la vez que facilita la necesaria renovación y el que nuevos colegiados conozcan y participen en la gestión colegial.

De este modo la Junta de Gobierno ha quedado conformada de la siguiente manera: ejercerá de presidente Alberto Torres Michelena mientras que las labores de vicepresidente correrán a cargo de Francisco Vicente Crego Trejo, las de secretario las desarrollará Ramón Martínez Rubio y el puesto de secretaria lo ocupará Luisa Polo Torrego.

Las diferentes vocalías (de oficina de farmacia, de farmacéuticos analistas, de farmacéuticos en la administración, de boticarios de hospitales y la vocal de número) estarán ocupadas , respectivamente,  Mª. Jesús Castrillejo González, Juan José Martínez Calero, Luis Carmelo Camina Barriga, Mercedes Iribarren Torres y, finalmente, Ana María Yañez Belerda.

Este nuevo equipo directivo continuará con la gestión colegial realizada la Junta anterior, verificando el desarrollo de las funciones colegiales básicas, a saber, el control del ejercicio profesional de los farmacéuticos de la provincia de Palencia, la organización de los turnos de guardia de las oficinas de farmacia, el envío de alertas sanitarias, el servicio de información del medicamento, la difusión de campañas sanitarias dirigidas a la población y la continua formación sanitaria dirigida a nuestros colegiados.

En estos momentos, como reconocen desde el propio colegio, la cuestión que más preocupa en el sector es la defensa del actual modelo español de oficina de farmacia: planificado, profesional y próxo a la sociedad,  frente a las presiones de las grandes multinacionales del sector. En un ámbito más local se iniciarán los trámites para pulsar el funcionamiento del laboratorio colegial, recientemente reformado, junto a la informatización de las comunicaciones con nuestros colegiados, además de potenciar nuestra página web colegial, ofreciendo información sanitaria actualizada diariamente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil