Madrid, a la vanguardia tecnológica

intel.jpg
Publicidad

El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, y el presidente mundial de Intel Coration, Paul Otellini, han firmado esta mañana un Protocolo de colaboración para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Con este acuerdo se plasma la aspiración de la ciudad madrileña de brindar las mejores otunidades de progreso a sus ciudadanos y empresas a través del acceso a las últas aplicaciones tecnológicas.

Este Protocolo de colaboración establece actividades de formación y divulgación tecnológica entre la comunidad educativa, así como el desarrollo de redes sociales para potenciar la participación ciudadana a través de la tecnología digital o la plantación de aplicaciones tecnológicas dirigidas a pequeñas y medianas empresas. 

El objetivo es, en palabras del propio alcalde, ‘facilitar el acceso da la Sociedad del Conociento a todos los ciudadanos y empresas'. Para ello, se pondrán a disposición de los ciudadanos todos los instrumentos necesarios para ‘evitar la denominada brecha digital'.

Además, se fomentará el diálogo con las pequeñas y medianas empresas de sector. Gallardón ha explicado que el resultado de esta colaboración con la iniciativa privada ha sido ‘la elaboración de un Libro Blanco y de una Estrategia para la Implantación de la Sociedad de la Información'. El fin de estas iniciativas es la creación de empresas tecnológicas generadoras de empleo y riqueza y que favorezcan la cohesión social y territorial.

Alberto RuizGallardón también ha hecho hincapié en que este acuerdo con ‘una de las mayores empresas tecnológicas del mundo' les ana ‘a seguir trabajando hacer de Madrid una de las grandes capitales mundiales de la economía, la cultura y el ocio digital'.

En la misma línea, Paul Otellini, ha incidido en la idea de que la tecnología digital ‘elina las barreras' de las empresas y gobiernos para competir. Así mismo, ha destacado que este Protocolo de colaboración ‘aumenta la accesibilidad y conectividad en toda la ciudad', llevando a Madrid a ‘convertirse en una de las ciudades más avanzadas del mundo en tecnología de la información' en el 2012.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil