Sanitas ha apelado el fallo de la niña Down que no aseguraron

Publicidad

El caso de la niña con síndrome de Down que denunció a la compañía negarse a asegurarla sigue siendo noticia. La entidad ha apelado el fallo adverso de un juzgado de Ferrol.

 

Así lo confirmó el consejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui, que calificó la situación como un ‘hecho triste' y anunció que, en esta otunidad, sea cual sea la sentencia, acatarán el fallo.

El directivo explicó que la entidad ha apostado fuerte la discapacidad como línea de trabajo dentro de su política de Responsabilidad Social Corativa y la abolición de barreras.

Juantegui dijo que fruto de ese trabajo fue el lanzamiento de la póliza Sanitas accesible síndrome de down, en noviembre pasado, y aclaró que, aunque este producto se ideó un año antes, su complejidad, no lo habían podido presentar antes de noviembre. 

En la sentencia inicial, la magistrada Ana González Lorenzo señalaba que la compañía violó el derecho fundamental de la pequeña de disfrutar de igualdad ante la ley, derecho reconocido constitucionalmente., y que Sanitas realizó publicidad engañosa en sus campañas de propaganda, al aparecer una menor con ragos de padecer esta enfermedad. La sentencia fijaba una indemnización daño moral de seis mil euros.
 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil