‘Burson y H&K España no están en crisis’

sorrell.jpg
Publicidad

Un Billón de dólares. Eso es lo que representa el negocio de Relaciones Públicas y Public Affairs para WPP, aproxadamente el 10% de los ingresos anuales de la compañía (12,3 billones durante 2.007). Además, según Sorrell, parece inmunizado contra la crisis que se avecina…

Con un creciento durante 2.007 entre un 8 y 9% (una cifra que en lo que llevamos de 2.008 ronda el 16%), las consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas de WPP siguen siendo uno de los negocios con más proyección para el grupo que preside Martin Sorrell, quien ha estado en nuestro país con motivo de la presentación de la cátedra Luis Bassat de la Universidad Europea de Madrid.

Según Sorrell, la clave de este creciento la tienen dos factores: el boom digital y las redes sociales, auténticos motores de un sector en el que su compañía ha apostado con divisiones específicas como la Digital PR de Hill & Knowlton.

https://www.youtube.com/watch?v=nzKMYoOdnM

Sin embargo, al CEO no le debió agradar demasiado que durante el turno de preguntas PRComunicación le pidiera una valoración del comtamiento en nuestro país de dos de sus principales firmas, Burson Marsteller y Hill & Knowlton, cuyo peso ha ido decayendo progresivamente en el mercado, perdiendo las posiciones de liderazgo que ostentaran antaño. Un ‘no estoy de acuerdo con esa apreciación' ha sido la única respuesta que hemos logrado arrancar del hombre de los 106.000 empleados.

Quiera o no reconocer Sorrell, lo cierto es que ni Burson es lo que era ni Hill & Knowlton ha logrado recuperar el esplendor de los años setenta, a pesar de ser una de las operaciones más rentables de la red en Europa (en palabras de su CEO para la cuenca mediterránea, Cesare Valli), un título que no tiene nada que ver con liderazgo….

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil