GRUPO ZETA: Ya no hay más plazos, Antoñito debe decidir

roures_thumb.jpg
Publicidad

Se acabó el tiempo de las negociaciones y de las medias tintas. Después de un trestre negociando Gallardo y Roures piden a Antoñito que se decida y que haga su apuesta final. Las negociaciones con ambos grupos se han extendido demasiado y cada día que pasa, Zeta pierda más valor estratégico. Las opciones no son muy diferentes a las del mes pasado: Gallardo o Roures. Si no gusta ninguna de las dos ofertas, la opción personal de Asensio Mosbah es dejar todo aparcado e ir a los fondos de inversión.  

Los dos amores de Antoñito se pueden homologar a un amante maduro con comodidad económica, pero que no gusta de hacer grandes derroches. Un pretendiente que te invitaría a un buffet libre, pero pagaría en metálico. Su contrincante es un joven con muchas promesas y poco dinero en efectivo, un hombre que invitaría a un restaurante de lujo, pero que luego pagaría con tarjeta de crédito, una cuenta que probablemente estaría a reventar.

Y es que Alfonso Gallardo no se mueve de los 400 millones de euros, poco dinero pero seguro, mientras que Jaume Roures promete el oro y el moro, pero la verdad es que de liquidez, poca. El caso es que Roures ha comprado derechos de televisión todos lados y es difícil que siga teniendo crédito bancario, lo que cualquier cifra que ofrezca tendría que tener un aval tante. Mucho dinero que ya está comprometido con la Fórmula 1 y con casi todos los equipos de fútbol profesional del país.

En tanto Gallardo, conocedor que el dinero cuesta ganarlo, apuesta la austeridad y valorar los activos en su justa medida. Es verdad que Antoñito pide 700 millones, pero Gallardo ofrece hasta donde las cuentas le salen y más de este monto haría toda inversión inviable. Mientras, Antoñito lo tiene cada vez más claro. Si no logra más dinero o más seguridad se quedará con su empresa y se lanzará a buscar un fondo de inversión que le de la necesaria liquidez.

El problema es que el tiempo se agota, y los dos pretendientes han pedido expresamente una respuesta a más tardar este mismo mes. Veremos qué pasa. Estaremos atentos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil