A dos años para que el apagón analógico deje de ser una utopía para convertirse en realidad, Impulsa TDT ha intensificado las actividades promocionales que comenzara allá 2006. PRMarketing realiza un repaso las campañas que pretende digitalizar a la población española.
La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, ImpulsaTDT, consciente de que sólo quedan dos años para que la nueva tecnología se plante completo en nuestros hogares, buscan desde su área de Marketing y Comunicación lograr notoriedad y entusiasmar a la gente la plantación de la TDT; para ello, no han faltado campañas de publicidad convencional, acciones promocionales dirigidas a prescriptores y actividades de comunicación y relaciones públicas.
Con el único objetivo de la plantación progresiva de descodificadores, ya han realizado tres campañas publicitarias desde 2006 con una inversión que ha alcanzado los 7'6 millones de euros. Las dos preras propuestas publicitarias se orientaron a exponer los beneficios en calidad de agen, sonido, número de canales e interactividad, siendo la televisión el principal sote para las mismas. La tercera campaña, lanzada en otoño pasado, buscó incrementar la penetración sobre aquellas personas que la conocen pero no la tienen instalada y los que no la conocen, incitándoles a que no se quedasen retrasados en la compra de sus descodificadores.
Como apoyo a la campaña lanzada para televisión y medios presos, se creó un microsite accesible a través de Intet (www.manoloylavane.com), que incluía un spot que no ha sido emitido televisión y estaba dirigida al público joven aficionado a las nuevas tecnologías que aún no tiene instalada la TDT. Además, la campaña facilitaba un teléfono de información gratuita: 900 2010 04, número elegido pues hace una clara alusión a la fecha del cese definitivo de emisiones en analógico.
Por su parte, ImpulsaTDT ha lanzado otras campañas dirigidas a prescriptores que son los encargados de dar a conocer la TDT en sus fincas urbanas, procionándoles materiales especiales sobre al antenización. Una acción que llegó a 1'2 millones de edificios con más de 10 viviendas y que sirvió también para solucionar las dudas más comunes que se tienen sobre la instalación de antenas comunitarias.
Hasta el momento, la cantidad de personas que se han sumado a la adaptación de la TDT ha pasado del 66% en 2006 al 81% en junio de 2007, últos datos conocidos.
Seguiremos Informando…
LOS SPOTS DE LA TDT
|
https://www.youtube.com/watch?v=RBYeAlqdeus |
|
https://www.youtube.com/watch?v=kpYP0LRURU |